Papá, préstame el auto

Story in Spanish with vocabularyPapá, préstame el auto

En un día cualquiera un joven habló con su padre para pedirle el auto para ir a una fiesta, el padre no quería prestarle el auto y que temía que su hijo tuviera algún accidente, pero la madre del joven abogó por el frente a su padre. El papá aceptó pero con la condición que él debía llegar a una hora decente, eso significaría que el joven regresaría a las 01:00 a.m.

Como se había estipulado el joven salió en el auto y el padre le recordó lo que acordaron y le dijo que no bebiera alcohol si él iba a estar conduciendo y muchas otras indicaciones en relación a la conducción. El joven un poco molesto le dice a su padre que él no es un niño y que él puede cuidarse sin problemas.

En la fiesta estaba todo bien, el joven quería pasarlo bien lo cual sucedió, pero y ya era hora de volver a casa, pero, la fiesta estaba en el mejor momento de la noche, él le dice a sus amigos que debía volver a casa, pero sus amigos lo convencieron que se quedara en la fiesta. El tiempo comenzó a pasar rápidamente y en la casa del joven sus padres no podían dormir, miraban los punteros del reloj como avanzaban, pero ninguna noticia de su joven hijo. Se comenzaron a preocupar y lo llamaron a su teléfono celular, el joven como sabía que sus padres lo llamarían lo apagó. Los padres al ver que el celular estaba apagado se preocuparon más aún. El joven vio que ya había pasado una hora más del acuerdo que él había hecho con sus padres, entonces él se apresuró puso el auto a su máxima velocidad pero olvidó algo muy importante, cargar combustible al auto, entonces quedó sin combustible en la carretera. Él no sabía que hacer, así que tomó un bidón y caminó hacia la bomba de servicio más cercana. Los padres por su parte ya preocupados salieron a buscarlo, y los padres encontraron el auto abandonado en la carretera, la desesperación de los padres fue tal, que pensaron que habían raptado a su hijo. Llamaron a la policía diciendo que podría ser una presunta desgracia, entonces un móvil de la policía llegó al lugar donde estaba el auto abandonado. Los padres lloraban y la policía buscaba señales del chico por los alrededores, cercaron el lugar rápidamente, realmente se armó un gran escándalo, después de una hora, el joven ve a lo lejos que las luces de la policía estaban al lado del auto sin combustible, el se asustó y llega corriendo al lado del auto, sus padres lo ven, y él joven sin entender lo que pasaba se llevó la reprimenda más grande que él había recibido antes. La policía no tuvo nada más que hacer, así que se retiraron, el padre cargo el combustible en el auto, lo encendió y partió a casa. Esa noche el joven aprendió una gran lección de responsabilidad.

 

VOCABULARIO

Pedir: Requerir algo. Pedirle; pedir a él/ella.
Prestar: Dar algo propio que antes fue requerido por otra persona. Prestarle; prestar a él/ella.
Temer: Tener miedo.
Abogar: Interceder a favor de alguien.
Decente: Aceptable socialmente o moralmente.
Estipular: Poner las condiciones de un trato.
Acordar: Negociar una decisión que dos personas aceptan.
Pasarlo bien: Tener un momento bueno y entretenido.
Apagar: Cortar la alimentación de energía a un aparato. Apagó – pasado tercera persona él.
Apresurarse: Hacer algo con mucha prisa. Apresuró –  pasado tercera persona él.
Cargar: Llenar con energía o combustible un artefacto.
Bidón: Contenedor transportable de líquidos.
Bomba de servicio: Lugar para cargar combustible. También llamado estación de servicio.
Raptar: Llevar a una persona con violencia a un lugar desconocido.
Señales: Indicadores, pistas.
Reprimenda: Llamada de atención, reto.
Retirarse: Salir de un lugar, irse. Retiraron – pasado tercera persona plural ellos.
Encender: Iniciar la alimentación de energía, pender un artefacto. Encendió – pasado tercera persona el auto.
Aprender: Integrar un nuevo concepto a tu vida. Aprendió – pasado tercera persona él.

 

¿Quién pidió el vehículo?
¿Quién prestó el vehículo?
¿Por qué la madre abogó por el joven?
¿Cuál fue la decisión de los padres?
¿En qué constaba el acuerdo?
¿Cuáles fueron los errores del joven?
¿Por qué llegó la policía?
¿Qué pensaron los padres al ver el vehículo abandonado?
¿Por qué estaba el auto abandonado?
¿Qué pasó cuando llegó el joven con el bidón de combustible?
¿Qué aprendió el joven esa noche?

 

Tags: , , , ,